Los días 16 a 18 de septiembre, la Fundación i2CAT coordinará la realización de la primera hackathon ciudadana de datos abiertos en Barcelona. En el transcurso de la hackathon se trabajarán retos de diferentes ejes temáticos de relevancia para la ciudad, como son la Salud, los Servicios de Barrio y la Cultura de Barrio. Los asistentes al evento tendrán la oportunidad de analizar los retos propuestos, aportar ideas y compartir con la comunidad su punto de vista. Se puede dar el caso que lleguen a proponer y desarrollar soluciones que tengan un impacto claro sobre determinadas necesidades de la ciudadanía.

La XAC participará como proveedor de datos, con los datos de predicción semanal de niveles de polen y esporas alérgenos en Barcelona (y en Catalunya). El deseo de la XAC es hacer una mayor difusión de nuestra tarea y de la información que divulgamos, y que se puedan encontrar nuevas formas para que llegue a más personas y sea aún más útil, tanto a personas alérgicas  como empresas del sector farmacéutico, de la comunicación, etc.

El evento está abierto a toda la ciudadanía, para participar no son necesarios conocimientos de programación o análisis de datos..

 

Más información y registro (gratuito):

https://hackathon-ciutadana-opendatalabs-barcelona.eventbrite.es

Folleto en PDF:

http://lap.uab.cat/aerobiologia/general/userfiles/files/FLyer_O4C_hackathon.pdf